Mi cuenta
17 produits
El mantenimiento de su spa es fundamental para tener una buena calidad del agua y garantizar un correcto funcionamiento y vida útil de su instalación. Aspiradoras, cepillos y limpiadores de filtros, soluciones antical, antiespumantes, Pastillas de bromo, gránulos de cloro, reguladores de pH (pH negativo y pH positivo) o alcalinidad, tratamiento de choque… En esta sección descubre todos los productos de mantenimiento imprescindibles para el mantenimiento de su spa.
Filtrar (17 produits)
Su spa inflable o kit debe limpiarse periódicamente. Esto ayuda a mantener la buena calidad del agua y de los distintos equipos (filtración, tuberías, paredes). Existen productos eficaces para ello. Conozca más sobre los pasos para el mantenimiento de su spa y los productos a utilizar.
El agua de su spa debe ser tratada para garantizar que esté limpia. Para ello es imprescindible el uso de un desinfectante. Ayuda a limitar la proliferación de algas y bacterias para tener agua clara y saludable. Al mismo tiempo, es aconsejable comprobar periódicamente el balance hídrico para comprobar la buena eficacia de los productos químicos.
Para tratar el agua de su spa existen varios desinfectantes, como el bromo o el cloro. Estos productos están disponibles en forma de tabletas, guijarros o gránulos. Tenga en cuenta: el tratamiento del agua con cloro es menos efectivo en aguas a temperaturas superiores a 30 °C. Algunos modelos de spa también pueden tener un electrolizador (sal) o ser compatibles con el tratamiento con oxígeno activo. El tratamiento de choque, por otro lado, se utiliza más cuando se reinicia un spa o cuando el agua está muy sucia.
Controlar el equilibrio del agua de tu spa también es muy importante, ya que el equilibrio del agua influye en su tratamiento. Se trata entonces de comprobar periódicamente el pH, la alcalinidad y la dureza del agua. Cuando estos niveles no son normales hay que regularlos con productos específicos.
- Para regular el pH (Potencial de Hidrógeno), utilizar un producto pH plus (+) o pH minus (-) de forma que esté entre 7,2 y 7,6;
- Para regular el TAC del agua (Título Completo Alcalinizador), utilizar un producto corrector específico TAC plus o TAC minus;
- Para regular la dureza del agua (o TH), si es demasiado blanda, utilice un producto antical.
El mantenimiento del sistema de filtración de su spa consiste principalmente en lavar el cartucho de filtración sucio, en promedio una vez por semana. Para ello, simplemente enjuágalo con agua limpia utilizando un chorro de agua para eliminar las impurezas. Si está demasiado desgastado, reemplácelo por uno nuevo. Para eliminar manchas en las paredes internas, utilice un producto específico (limpiador-desengrasante). Para limpiar el fondo de la piscina, utilice pequeñas aspiradoras para spa. Diariamente, elimine las marcas de agua con un paño de microfibra. De vez en cuando, añada también un producto antiespumante y antialgas directamente al agua del spa.
Para limpiar las tuberías y evitar así la proliferación de bacterias y la aparición de malos olores, utilice productos especialmente diseñados para tuberías. Se presentan en forma de gránulos, pastillas o limpiadores líquidos (para verter en la carcasa del filtro). También puedes utilizar un tratamiento de choque, antes de vaciar el spa. Ayuda a limpiar tuberías donde pueden acumularse depósitos de grasa. acumular. Guía de tratamientos de SPA
Ver también