Mi cuenta
27 produits
En invierno no se debe utilizar la misma lona protectora que el resto del año. Descubra la colección Distripool: ¿Por qué elegir una cubierta de invierno para su piscina? En invierno es raro nadar en tu piscina, a menos que vivas en los trópicos. Por este motivo la piscina se coloca en el almacén de invierno. Pero eso no es suficiente. Para evitar que la suciedad se acumule en la piscina y garantizar que el agua esté perfectamente protegida de la contaminación invernal, es necesario adquirir una cubierta de invierno, mucho más sólida y protectora que los modelos tradicionales.
Cubierta de madera para piscinas Cubierta de invierno para casco Guía de invernaje en PDF
Sea cual sea el tamaño de su piscina, ¡no tendrá ninguna dificultad para encontrar la cubierta de invierno adecuada para usted en Distripool! Incluso tendrás la posibilidad de adquirir un pack de invernada aún más práctico y completo. ¡Depende de ti elegir el equipo que mejor se adapte a todas tus necesidades! ¿Tiene alguna pregunta sobre los productos seleccionados en nuestro sitio web? Contacte ahora con nuestro servicio de atención al cliente en el 04 11 93 04 06: responderemos a todas sus preguntas.
Introducción Mantener su piscina durante todo el año no es muy difícil, siempre que siga unas reglas básicas. Por ejemplo, en invierno se recomienda poner la piscina en modo invernal: como no la vas a utilizar durante muchos meses, no tiene sentido mantenerla del mismo modo que en pleno verano.
Distripool le invita a descubrir su guía sobre la invernada. Esto le permitirá definir si es mejor elegir el modo pasivo o activo para su piscina.
Aquí está el resumen de nuestra guía:
- Ampliar en modo activo:
- Ventajas y desventajas
- ¿A quién va dirigida esta técnica?
- ¿Cómo configurar la invernada activa?
- Zoom en modo pasivo:
- Ventajas y desventajas
- ¿A quién va dirigida esta técnica?
- ¿Cómo configurar la invernada pasiva?
¿Buscas una solución sencilla y eficaz para tu piscina en invierno?Una solución a considerar es la invernada activa, que consiste en filtrar el agua del estanque solo entre 1 y 3 horas al día. Sin embargo, no todo el mundo puede posponer su piscina durante unos meses...
Si generalmente recomendamos esta modalidad a muchos clientes es porque presenta una serie de ventajas:
- Esta solución es mucho menos restrictiva de implementar que el modo pasivo (también llamado invernada total).
- Aunque los tratamientos se reducen al mínimo, ayudan a preservar la calidad del agua. Lo cual resultará mucho más práctico cuando llegue la primavera. Dado que la bomba no se detiene por completo, es mucho menos probable que funcione mal al reiniciarse.
- Cuando quieras volver a utilizar tu piscina en primavera, te resultará mucho más fácil ponerla en marcha de nuevo… ¡Y además te costará mucho menos!
Pero tenga cuidado, ninguna solución es perfecta. A continuación se enumeran algunas desventajas de la invernada activa:
- No utilizas tu piscina en invierno y, sin embargo, tendrás que vigilar el mantenimiento de la piscina y del equipamiento durante estos meses. También deberás limpiar tu piscina de vez en cuando. Con el modo activo, es imposible olvidarte de tu piscina durante los meses de invierno...
¿Quiere saber si puede optar por el modo activo para su piscina en invierno? Descubra la opinión de Distripool sobre esta cuestión: todo depende de la zona geográfica en la que se encuentre y de su equipamiento…
Si vive en una zona donde los inviernos son suaves y las heladas son muy raras, puede elegir fácilmente el modo activo para su piscina. De hecho, si el circuito hidráulico continúa funcionando mientras está congelado, ¡las consecuencias pueden ser desastrosas! Pero como ninguna región está realmente a salvo de las heladas, el equipo de Distripool considera que la invernada activa sólo se recomienda a los propietarios de piscinas equipadas con un sistema de calefacción y una caja antiheladas. Así, si excepcionalmente la temperatura desciende por debajo de 0°, la caja de protección anticongelante pondrá en marcha automáticamente la bomba de filtración. Esto le ayudará a evitar daños mayores cuando llegue la primavera.
En tu zona, algunos inviernos son fríos. De vez en cuando la nieve y las heladas se invitan a ello. Y no tienes ni sistema de calefacción ni caja de protección anticongelante. En este caso, olvídate de la invernada activa y opta por la pasiva: es mejor tomar todas las precauciones posibles para no dañar tu piscina en invierno...
Enfoque en el modo activo:Cómo configurar la invernada activa?
Poner tu piscina en invernada activa no es complicado. Sólo hay que seguir unos pocos pasos clave: reducir el tiempo de filtración, detener los tratamientos de agua y apagar los reguladores automáticos. Para lograr esto, primero debes prestar atención a la temperatura del agua. Distripool le asesora en la implementación del invernaje activo de su piscina:
Cuando el agua de la piscina ya no supera los 15°, las algas y otros microorganismos ya no pueden desarrollarse tan bien como en un entorno con una temperatura más elevada. Por lo tanto, con una invernada activa se puede reducir al mínimo el tiempo de filtración.
A continuación se ofrecen algunos consejos del equipo de Distripool:
- Si el agua alcanza los 12° o más no se debe modificar la filtración. Entonces, para agua a 14°, el tiempo de filtración es de 7 horas: la temperatura del agua dividida por 2.
- Si el agua está a menos de 12°, se puede realizar una invernada activa: el tiempo de filtración corresponde a la temperatura del agua dividida por 3. Así, si el agua está a 6°, el tiempo de filtración se puede reducir a 2 horas.
Si se puede reducir el tiempo de filtración, también se puede reducir el tratamiento del agua. Recomendamos utilizar un producto fungicida especialmente diseñado para el periodo de invernada así como un producto antical si el agua de su región es muy dura. Un último consejo: de vez en cuando, recuerda comprobar el equilibrio hídrico de tu estanque. Y actuar en consecuencia. ¡Será una cosa menos que hacer en primavera!
El regulador de pH, el electrolizador… ¡Son tantos los aparatos que puedes apagar fácilmente en invierno si optas por una invernada activa! Por ejemplo, como el pH varía relativamente poco cuando la temperatura es fría, no tiene sentido dejar el regulador de pH funcionando. ¿Y qué pasa con el electrolizador? Debes saber que este equipo no tolera muy bien el frío. Por lo tanto, es mejor detenerlo que correr el riesgo de dañarlo. Sin embargo, le recomendamos que active la caja de protección anticongelante de su piscina si puede. De hecho, la bomba de filtración puede ponerse en marcha automáticamente cuando el agua comienza a congelarse.
¿Está dudando entre la preparación pasiva o activa para el invierno de su piscina? El equipo de Distripool quiere explicarte las ventajas y desventajas del modo pasivo...
Esta solución, que consiste en dejar dormir completamente la piscina en invierno, tiene numerosas ventajas. A continuación se enumeran los principales:
- ¡Con el invernaje pasivo podrás olvidarte por completo de tu piscina en invierno! No es necesario limpiarlo ni realizarle mantenimiento: ¡estás seguro!
- Si vives en una zona con inviernos duros, no tienes por qué preocuparte: tu equipo no se dañará con el frío ni las heladas, siempre que no lo reinicies antes de la primavera.
- A finales de otoño, es hora de tomarse un tiempo para parar el equipamiento de su piscina. Y al empezar la primavera también hay que pensar en ponerlos en marcha de nuevo. Por lo tanto, se trata de una solución ligeramente más tediosa que la invernada activa.
- Como su piscina estará cubierta con una lona, no podrá admirarla realmente durante unos meses... Pero después de todo, es solo una cuestión de estética.
Nota: si vives en una zona donde los inviernos son muy fríos, no tienes otra opción. Independientemente de sus ventajas y desventajas, tendrás que optar por la invernada pasiva.
Centrarse en el modo pasivo: ¿para quién está destinada la invernada pasiva?
Se recomienda la invernada activa a las personas que viven en regiones donde los inviernos son relativamente suaves. ¡Si bien la invernada pasiva es la única solución aceptable en regiones donde el invierno es frío y duro!
En tu zona, en invierno, la temperatura ronda los 0°. Y muy a menudo, a las nevadas siguen períodos de heladas. En esta situación, no le queda otra opción si desea encontrar su piscina en buenas condiciones en primavera: ¡invernar pasivamente!
Cuando se congela, la presión y la densidad del agua aumentan. En otras palabras, el hielo ocupa más espacio que el agua líquida. En una piscina, la escarcha es muy peligrosa: puede dañar las paredes, los revestimientos, las tuberías e incluso la bomba de agua. Las consecuencias pueden ser desastrosas:
- Tener que reparar la piscina en primavera: un gasto imprevisto que pesa sobre el presupuesto.
- La imposibilidad de poder utilizar la piscina en cuanto vuelva el buen tiempo, porque hay que esperar a que finalicen las obras de restauración.
- La devaluación de los activos inmobiliarios
Está decidido: va a instalar un sistema de invernaje pasivo para su piscina. Después de todo, vives en una zona en la que las heladas tienden a aparecer en invierno. Pero ¿cómo lograr esto? Lo primero que hay que saber es que hay que esperar a que el agua alcance los 12°: ¡por debajo de esta temperatura, las algas y los microbios ya no pueden desarrollarse! Luego tendrás que seguir estos pasos:
Al guardar la piscina durante el invierno, el agua de la misma debe estar limpia y saludable. Si este último es verdoso y turbio, ¡debes posponer la invernada y comenzar a limpiar el estanque! Si tienes dudas sobre la higiene de tu piscina te recomendamos que sigas estos pasos:
- Aspirar las impurezas con un robot de piscina o, si es necesario, un aspirador.
- Si notas manchas en las paredes, utiliza un cepillo para eliminarlas.
- Limpie el filtro utilizando un producto adecuado para su sistema de filtración.
- Si es necesario, ajuste el pH del agua.
Aunque no es necesario vaciar completamente la piscina en invierno, puede ser una buena idea bajar el nivel del agua. El objetivo aquí es dejar los circuitos de succión y descarga fuera del agua. ¿Te preguntas por qué es mejor no vaciar la piscina por completo? ¡Después de todo, no lo vas a usar durante todo el invierno! De hecho, esto podría dañar tanto el revestimiento como la estructura. Puedes cambiar completamente el agua del estanque, pero tendrás que esperar hasta la primavera para hacerlo.
Desconectar la sala técnica y aprovechar para evacuar el agua residual del circuito hidráulico.
En invierno es importante evitar que el agua se congele en las tuberías. Para ello es necesario interrumpir la sala técnica y evacuar el agua residual del circuito hidráulico. Estos son los pasos a seguir:
- Vaciar el agua presente en la bomba, en el filtro, en la celda de electrólisis así como en los distintos reguladores.
- Vaciar los skimmers, el portaescobillas y los surtidores de retorno.
- Tómese el tiempo necesario para limpiar, desmontar y guardar los distintos accesorios de la piscina al abrigo de la intemperie y en un lugar seco: escaleras, trampolín, natación contracorriente, etc.
Instalar equipo de invernada para completar el proceso.
No os preocupéis: ¡ya casi se acaba! Pronto ya no tendrás que preocuparte por tu piscina… ¡al menos hasta la próxima primavera!
Estos son los pasos a seguir para completar el proceso de invernaje pasivo: - Utilizar un producto invernante (tanto fungicida como antical) en diferentes puntos de la piscina. Compruebe que el producto se extiende bien. Un consejo: si acabas de utilizar un corrector de pH, espera 48 horas antes de verter este producto en la piscina. De lo contrario, sus efectos podrían anularse entre sí.
- Instalar accesorios de invernaje: por ejemplo, gizzmos en los skimmers para evitar que el hielo se extienda en caso de heladas.
- Instale una cubierta de invierno en la superficie de su piscina. ¡Existen modelos especialmente diseñados para el invierno que son a la vez impermeables y filtrantes! Atención: hay que recordar retirar la nieve y el agua de lluvia que inevitablemente se acumularán en la lona a lo largo de las semanas.
¿Tienes miedo de no poder realizar todos estos pasos correctamente? Ningún problema ! ¡Un profesional de piscinas seguramente podrá encargarse de esto por usted! De esta forma, disfrutarás de las ventajas de la piscina sin sufrir sus inconvenientes, ¡aunque evidentemente esto suponga un pequeño presupuesto adicional!
Procedimiento para abrir su piscina en primavera
Ver también