Mi cuenta
16 produits
CCEI es una marca francesa que fabrica equipos innovadores para piscinas. Existe desde 1973 y por ello cuenta con más de 40 años de experiencia en la industria. Existen tres gamas de productos: cuadros eléctricos para la filtración de agua, una gama de electrolizadores y dosificadores para el tratamiento del agua, pero también iluminación LED.
El agua contenida en su piscina es muy sensible a la proliferación de bacterias, gérmenes, virus o incluso hongos. De hecho, esto se debe a la humedad y al calor de su estanque, que acelerarán su crecimiento. Además, los cuerpos extraños introducidos por los bañistas o incluso cuando la piscina no está cubierta (polvo, hojas, jabones, etc.) favorecerán esta proliferación. Por este motivo, la medición periódica de diferentes parámetros es fundamental para saber cómo tratar el agua.
En general, no es fácil decidir qué método elegir para tratar el agua de su piscina. Hay un montón de productos y técnicas, cada uno más diferente que el anterior; pero ¿cómo encontrar el camino hasta allí? De hecho, conviene conocer varias reglas generales si desea mantener su estanque. Primero, ¡los productos de tratamiento son tan importantes como el sistema de filtración! Podrás elegir entre diferentes productos como:
-El cloro: Esta es la solución más común y utilizada. El cloro es una sustancia química que actúa contra bacterias, algas y hongos. La desventaja del cloro es que le picará los ojos cuando se sumerja en el agua.
-El bromo: El bromo desinfecta tu piscina a la vez que es un antialgas. Elimina los microorganismos de tu piscina y será eficaz cuando el pH del agua sea superior a 7.
-El electrólisis salina: Es un método económico, ecológico y sobre todo posible con todas las piscinas. Un electrolizador descompondrá la sal de la piscina para obtener cloro natural; que por tanto no te picará los ojos.
- Los rayos UV: Será necesario adquirir un reactor o esterilizador con lámpara UV. Este último difundirá los rayos ultravioleta que podrán destruir bacterias, virus y hongos. Su agua quedará entonces profundamente purificada, sin productos químicos.
-El ozono: necesitarás inyectar ozono en el agua de tu piscina. Es un gas natural que será eficaz contra bacterias y virus.
-El oxígeno activo: se encuentra en forma de peróxido de hidrógeno. El oxígeno activo eliminará microorganismos y algas sin irritar tus ojos ni tu piel. Se utiliza preferentemente para estanques pequeños.
Sin embargo, si tienes un problema temporal como algas o cal no deseada, puedes utilizar antialgas y antical. Siempre necesitarás tener productos pH+ y pH- para ajustar el pH de tu piscina.
Además, CCEI comenzó a comercializar soluciones para el tratamiento de agua hace poco más de 20 años. Su catálogo de aparatos está ahí para regular automáticamente el pH y/o redox de tu piscina. De hecho, regular este pH es totalmente necesario para un tratamiento eficaz del agua. Este pH debe estar entre 7,0 y 7,6 para mantener estable el contenido de cloro.
Todo ello con el objetivo de evitar la proliferación de algas en tu piscina y garantizar un mayor confort durante tu baño. Por ejemplo, una de sus soluciones estrella es Zelia Pod, que le permite estabilizar el pH y el redox de su piscina.
Ver también