Mi cuenta

Locales técnicos (casetas) para piscina

20 produits

Para proteger su sistema de filtración y los accesorios necesarios para tratar el agua de su piscina, es imprescindible invertir en una sala técnica. En Distripool ofrecemos varios modelos de locales: enterrados, semienterrados, sobre suelo, en versión mini o de mayor tamaño, en madera o poliéster, etc. Descubra en esta categoría, todos nuestros modelos de instalaciones de piscina, para elegir según sus necesidades y deseos.

Ordenar por :

Local técnico de piscina: ¿qué es exactamente?

El local técnico protege todos los accesorios necesarios para filtrar y tratar el agua de su piscina. Estos artículos voluminosos deben almacenarse en un lugar seco y alejados del calor o el frío. Por eso la sala técnica es un elemento imprescindible para el buen funcionamiento de tu piscina. Se informa que existen varios tipos de salas técnicas de piscinas, enterradas, semienterradas o sobre el suelo. Cada uno tiene ventajas y desventajas. También vienen en diferentes tamaños (mini, estándar, grande) y materiales (madera, poliéster, etc.). Por tanto, tendrás que elegir el que mejor se adapte a tu piscina, pero también a tus necesidades y deseos.


Diseñar un local técnico de piscina: ¿qué tener en cuenta?

Un local técnico contiene pues diferentes elementos, en particular relacionados con el sistema de filtración. Pero no deben instalarse de forma aleatoria. A la hora de diseñar e instalar tus instalaciones debes tener en cuenta:

• La bomba de la piscina: debe instalarse lo más cerca posible de la piscina y del nivel del agua, por lo que la ubicación del local técnico también debe estudiarse en función de este criterio. Por ejemplo, para una habitación sobre el suelo, la diferencia entre el nivel del agua de su piscina y la bomba no debe ser superior a 10 centímetros;
• El filtro: debe instalarse de acuerdo con la normativa. Es decir, debe ser accesible para poder intervenir en caso necesario (mantenimiento o reparación);
• Conexiones hidráulicas y eléctricas: permiten controlar diversos equipos (skimmer, desagüe de fondo, descargas, toma de escoba, conexión de desagüe, etc.). Estas conexiones deben cumplir con estándares muy específicos que requieren el uso de un profesional. También le asesorarán sobre las distancias de conexión a respetar para evitar pérdidas de rendimiento del equipo.

Además, al diseñar su sala técnica, piense en su aislamiento. De hecho, los elementos filtrantes deben almacenarse en un lugar seco y alejado del calor o del frío. Por lo tanto, la habitación debe tener una buena ventilación (ya sea natural o artificial) y estar adecuadamente aislada. También se puede proporcionar aislamiento acústico en caso de que una bomba haga ruido.

Por último, tenga en cuenta que su sala técnica puede albergar otros equipos como la calefacción de la piscina (que se instalará después del filtro), los accesorios de tratamiento del agua (se debe instalar un electrolizador después de la calefacción), el regulador de pH o de cloro, el booster, etc. En función de sus deseos y necesidades, considere planificar la instalación de este otro equipo y adaptar el tamaño de sus instalaciones. ¿Sabías? Existen en el mercado modelos de salas técnicas que son montadas directamente por el fabricante. Entonces, todo lo que tienes que hacer es conectar la habitación a las partes que se sellarán en tu piscina. Si necesita asesoramiento sobre la compra de una sala técnica y tiene dudas sobre su diseño e instalación, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos.