Mi cuenta

Robot Polaris con potenciador

10 produits

El robot de piscina Polaris que ofrece Distripool funciona mediante un amplificador. A diferencia del robot eléctrico, no requiere conexión directa a la red eléctrica, pero utiliza propulsión de agua. A continuación te explicamos detalladamente cómo funciona y cuáles son sus características: activos

Ordenar por :

El principio del robot de piscina Polaris

robot-polaris-280

El robot de piscina Polaris está acoplado a un amplificador que genera agua presurizada. Este último le permite moverse y limpiar la piscina. El amplificador se conecta a la toma de escoba de su piscina que luego se convierte en una toma de descarga durante la limpieza. La energía proporcionada por la presión del agua es constante y suficiente para que el robot Polaris se mueva rápida y eficientemente. Aprovecha el efecto Venturi que transforma el agua que entra en el aspirador en una potente corriente de succión. Los residuos se recogen mediante una bolsa de filtro, que evita que el prefiltro de la bomba se obstruya.

Las ventajas del robot de piscina Polaris

El robot de piscina Polaris tiene múltiples ventajas:

- Es adecuado para todo tipo de piscinas, sea cual sea su forma, perfil de fondo y revestimiento interior (liner, pintura, gres, gel coat, etc.).

- Cubre toda la piscina, limpiando notablemente el suelo y las paredes.

- Se mueve de forma aleatoria, pero especialmente rápida, lo que optimiza su eficacia.

- Funcionamiento mecánico, por lo tanto sin motor, lo que hace más fácil su mantenimiento.

- Es fácil y económico de reparar, ya que no requiere cambiar ninguna tarjeta electrónica ni ninguna pieza del motor (que generalmente no están en garantía para los robots eléctricos).

- A diferencia del robot eléctrico, que debe desenchufarse y retirarse del agua después de cada uso, el robot de piscina Polaris puede dejarse permanentemente en el agua. La única salvedad es no iniciar el ciclo de limpieza en presencia de bañistas.

- No es necesario manipular cables eléctricos.

- Todas estas cualidades le confieren una excelente relación calidad-precio.

Ahorro financiero y ecología

El uso de un robot de piscina le permite ahorrar dinero en productos de tratamiento de agua. El rendimiento del robot de presión se mejora constantemente para que sea lo más eficiente energéticamente posible y no aumente su factura de electricidad. La recolección de residuos alivia el sistema de filtración y evita que se sature, lo que aumenta su longevidad. Necesitas limpiar tus filtros con menos frecuencia, lo que reduce tu consumo de agua. Gracias a un mejor rendimiento de su bomba, usted reduce su consumo de electricidad. El uso de productos desinfectantes también se optimiza gracias al paso del robot, pues la mezcla del agua que realiza garantiza una difusión más homogénea en la piscina. En términos de comodidad, la mezcla del agua por parte del robot hace que su temperatura sea más uniforme. Te liberas de la tarea de limpiar y siempre tienes agua perfectamente limpia y templada.

La obligación de planificar la instalación del robot de piscina Polaris

El único inconveniente del robot de piscina Polaris es que hay que planificar su instalación al construir la piscina. El amplificador será instalado por un profesional en la sala técnica, mientras que se realizarán las conexiones a la toma de escoba.

Los elementos necesarios para la instalación del robot de piscina Polaris

El dispositivo necesario para utilizar el robot de piscina Polaris se compone de dos elementos:

1. El servomotor que debe estar conectado al sistema hidráulico y a una fuente de alimentación eléctrica independiente;

2. El robot de piscina Polaris colocado en la piscina.

1 – El amplificador instalado en la sala técnica

El booster es una bomba compacta cuya función es aumentar la presión en el circuito hidráulico. Se alimenta directamente del circuito de agua, después del filtro, y se descarga a través de la toma de escoba. Se instalan dos válvulas para apagar el robot de piscina Polaris y restablecer la bomba de filtración a través de la toma de escoba.

 2 – El robot de piscina Polaris

El robot de piscina Polaris está equipado con un mecanismo hidromecánico para garantizar su movimiento, así como la limpieza. Tiene:

- un tubo para conectarlo al enchufe de la escoba;

- una boca de succión grande;

- potentes chorros para generar el efecto venturi;

- ruedas para desplazarse a lo largo de las paredes de la piscina, accionadas por el mecanismo mecánico puesto en movimiento por la presión del agua;

- una bolsa filtrante que garantiza el almacenamiento de los residuos e impurezas recogidos por el robot;

- un flagelo, es decir, una cola utilizada para remover el agua alrededor del robot, con el fin de desprender los residuos finos de la piscina, suspenderlos y aspirarlos o dirigirlos hacia el sistema de filtración de la piscina.

Instalación del robot de piscina Polaris

Instalación del amplificador del robot Polaris

El primer paso es instalar el amplificador en la sala técnica. Se injerta en el circuito eléctrico, entre el casquillo de la escoba y la filtración. El profesional encargado de la instalación se asegura de que las tuberías hidráulicas que permiten el acceso del agua a la boquilla del portaescoba (así como su descarga) sean suficientemente robustas, porque están sometidas a mayores esfuerzos y deben soportar una presión superior a la de una simple filtración. Los simples tubos flexibles de PVC no son suficientes; Se recomendarán tuberías rígidas de PVC o polietileno, que puedan soportar una presión de 16 bares. Para conectar el amplificador se necesitan conectores en T de PVC compatibles con el diámetro de la tubería. Su instalador elegirá la mejor opción en función de su robot de piscina Polaris y las características de su piscina. Luego instala las dos válvulas que permiten elegir entre utilizar la bomba de filtración o el robot de piscina Polaris.

 Conexión eléctrica del amplificador

La fase final consiste en conectar tu booster al cuadro eléctrico de la sala técnica para que esté operativo. De esta forma podrá aspirar el agua y bombearla de nuevo a través del robot, garantizando así su avance y su eficacia en la captura de impurezas. La caja eléctrica debe tener protección térmica adecuada para el booster; Es un dispositivo que tanto proporciona seguridad como confort. La caja de programación se instalará entre la caja eléctrica principal y el amplificador. Gracias a su disyuntor, su robot de piscina Polaris está protegido contra subidas de tensión, así como contra el funcionamiento en vacío que afectaría a su integridad. Además, un temporizador permite programar las franjas horarias para su puesta en marcha. Esto le brinda la opción de automatizar la limpieza de su piscina, particularmente fuera de los horarios en los que usted nada.

Consejos para poner en marcha el robot de piscina Polaris

Para iniciar un ciclo de limpieza, debes sumergir el robot Polaris después de conectarlo a la toma de escoba. Ponga en marcha la bomba de refuerzo o espere a que se inicie de forma programada. El tiempo del ciclo depende del tamaño de la piscina, de lo sucia que esté el agua y de la velocidad de la unidad. Puede detener la limpieza manualmente o dejar que lo haga el reloj de programación. Recuerda que no es necesario sacar el robot del agua al finalizar el ciclo. Por otro lado, debes vaciar y limpiar su bolsa filtrante. Cuando ambas válvulas están cerradas, su toma de escoba está operativa; Cuando quieras iniciar tu robot de piscina Polaris, deberás abrirlos. El uso del booster está asociado al funcionamiento de la bomba de filtración, lo que significa que el booster solo debe ponerse en marcha si la bomba de filtración está en funcionamiento.

La oferta de Distripool

Distripool le ofrece la compra de la bomba de presión sola, del robot de piscina Polaris solo o del kit completo incluyendo la bomba de presión, el robot y el cuadro eléctrico.

Los potenciadores

Disponemos de varios modelos de multiplicadores de presión para que puedas seleccionar el que corresponda a tu piscina. La mayoría de nuestros dispositivos funcionan con energía monofásica y trifásica. Usted es libre de pedir o no los cables y enchufes que se suministran bajo pedido. Hable con su instalador sobre esto. Debes tener en cuenta las dimensiones y el volumen de tu piscina. Consulte la ficha técnica de cada booster para conocer la capacidad máxima del dispositivo según el volumen de agua. La potencia también debe determinarse en función de la distancia al sistema de filtración. Planifique un promedio de 1 HP hasta 7 metros máximo. Más allá de esta distancia, es necesario pasar a una potencia superior, 1,2 HP, 1,5 HP o incluso más. Si elige un amplificador de tamaño insuficiente, no será lo suficientemente eficiente y su vida útil también se acortará. Por último, comprueba la compatibilidad del booster con tu robot, ya que algunos requieren un nivel de presión específico que deberá respetarse.

Los robots

El robot que selecciones también debe estar en sintonía con el volumen de tu piscina, así como con la potencia del booster. Encontrarás toda la información en las fichas técnicas.

Los kits completos

Distripool te ofrece kits completos que incluyen el robot de piscina Polaris, el booster y el cuadro eléctrico. Esto garantiza la compatibilidad entre sus equipos.

polaris-280-1

installation-polaris280 (1)

Leyenda del diagrama:

1. El agua es aspirada por la bomba a través de los skimmers y el drenaje inferior.

2. El agua se envía al filtro para ser limpiada.

3. El agua vuelve limpia a la piscina a través de los vertidos.

4. En esta tubería se crea un bypass para alimentar el amplificador.

5. Las hidrolavadoras Polaris se conectan a la salida de la escoba que se ha convertido en una salida de descarga.

6. El efecto venturi generado por los chorros transforma el suministro de agua en una potente corriente de succión y permite el movimiento del limpiador.

7. La longitud de la tubería debe ser igual a la distancia entre la línea de retorno (5) y el punto más alejado (7).