Mi cuenta
21 produits
En Distripool ponemos a tu disposición una amplia colección cubiertas enrollables para proteger el agua de tu piscina. Este accesorio es a la vez práctico y estético. ¿Por qué comprar una cubierta enrollable para piscina? La persiana enrollable para piscina tiene múltiples usos. Ya te permite mantener el agua de tu piscina limpia y a la temperatura adecuada cuando no la estás utilizando. Esto le ahorrará tiempo porque ya no tendrá que recoger hojas muertas e insectos de la superficie de la piscina. Pero eso no es todo: con la persiana enrollable aportas seguridad adicional a tu familia. Así podrás dejar que tus hijos jueguen en el jardín con total seguridad, porque tu piscina está cubierta.
Las ventajas de la persiana enrollable para piscina
- Una persiana enrollable de piscina que cumple la norma NF P90-308 está homologada como sistema de seguridad. Evita que miembros de tu familia, especialmente niños, caigan a la piscina, así como animales, domésticos o salvajes, que podrían ahogarse allí.
- Facilita el mantenimiento de la piscina evitando la contaminación del agua por residuos e insectos.
- La persiana de la piscina elevada mantiene la temperatura del agua y evita tener que calentarla.
- Limita el fenómeno de evaporación del agua.
- Es fácil de usar.
- Al elegir una persiana enrollable para piscina de calidad, garantiza su durabilidad.
- Desde el punto de vista estético, es sobrio y encaja perfectamente en su paisaje.
- Como no se entrega montado, deberás encargarte de su instalación. Sin embargo, los fabricantes ahora ofrecen kits fáciles de usar. También puedes contratar a un profesional para que realice la instalación.
- No todas las formas de piscina son compatibles con la instalación de una covertura para piscina sobre el suelo.
El primer criterio para elegir la covertura de su piscina elevada es su modo de funcionamiento.
1 – Manual
La covertura manual es la más económica y fácil de instalar. Se despliega y se pliega accionando su rueda de control. Este tipo de persiana tiene la ventaja de poder ser motorizada posteriormente, lo que permite secuenciar sus inversiones.
2 – Eléctrica
La covertura eléctrica está equipada con un motor que le ahorra tener que hacer cualquier manipulación. Está equipado con un final de carrera electrónico para detener automáticamente su despliegue. En caso de un corte de energía, la covertura se puede desactivar para que pueda seguir utilizando su piscina.
3 – Solar
La covertura solar automática para piscinas es la versión de energía renovable de la covertura eléctrica. Además de ahorrar energía, es más fácil de instalar porque no es necesario pasar cables hasta la piscina. Es recargable, gracias a su cargador de batería auxiliar impermeable de 24 voltios.
4 – Móvil
La covertura móvil para piscina está montada sobre rieles, lo que la hace retráctil. Por lo tanto, se adapta a formas redondeadas y con esquinas recortadas. Una vez plegado, mueves el carrete y su soporte hacia atrás, lo que libera la circulación alrededor de la pelvis.
5 – La covertura enrollable sin cable
Es una covertura muy sencilla de instalar ya que funciona con una batería independiente. Por lo tanto, no es necesario tender cables ni instalar un cuadro eléctrico en la sala técnica.
N.B. Distripool también pone a su disposición una gama de coverturas sumergibles para piscinas.
La covertura se adapta a muchas formas de piscina:
- cuadrado;
- rectangular;
- en L;
- con un extremo opuesto al eje de la covertura redondeado, con esquinas recortadas o con un saliente por ejemplo para escaleras (trapezoidal, redondeado o en ángulo recto);
- Si su piscina tiene bordes redondeados o lados cortados en ambos lados, o si es ovalada, a menudo es posible instalar una covertura móvil.
Con un presupuesto mayor, es posible integrar una covertura enrollable con las siguientes formas:
Por otro lado, la persiana de piscina sobre el suelo no es adecuada para formas en forma de frijol o de forma libre.
Al pedir su persiana enrollable para piscina, deberá indicar sus medidas exactas en el formulario de pedido. Deben realizarse entre las paredes de la piscina y al nivel del agua.
1. El ancho entre los pies del soporte de la persiana será el ancho del lavabo + 14 cm.
2. Dimensiones de la piscina = medidas cada metro al nivel del agua desde el carrete.
3. Esquinas = agudas (ángulos rectos), o redondeadas especificando el radio en centímetros, o con lados quebrados especificando la longitud (X) y el ancho (Y) recortado en cada esquina y la dimensión (Z) del lado ( cf. diagrama).
4. Especificar el corte en forma o en ángulo recto, especialmente si hay escalera o si las esquinas no son agudas. Los cortes con forma son más caros.
5. Posición de los skimmers: para cada skimmer, se debe especificar su posición sobre la cubierta o saliente (en cm); indicar su posición en el plano de la piscina; Si están en el ancho, especifique su posición con relación al rodillo. Si su piscina no está equipada con skimmers, especifique su sistema de filtración adjuntando un plano de su piscina.
6. En caso de desbordamiento, indicar su ubicación con relación al carretel. (Se deben pedir pines opcionales)
7. Escaleras: Romanas de radio constante, rectas o trapezoidales, especificar todas las dimensiones en cuanto a las esquinas de la piscina. Para casos especiales, adjuntar plano de la piscina.
Para una covertura eléctrica, hay que empezar por instalar una funda entre el local técnico y la piscina para alimentar el enrollador. Debe emerger del suelo a 14 cm del borde de la piscina. Para la fijación del carrete se deben prever dos bloques de L100 x H20 x L30 cm, realizados en hormigón dosificado a 350 kg/m3.
2 – Corte de las piedras de remate Corte la piedra de remate para liberar el paso de la tapa. Deje una dimensión de 11 x 23 cm para los bordes curvos. Para los bordes que sobresalen, consulte la siguiente tabla.
Retire la tapa del carrete y retire la placa protectora de la tarjeta electrónica. Coloque el bloque encima de la funda conectada a la red eléctrica. Cortar la sección de la funda para que se ajuste a la estructura del carrete.
Ensamble el eje del carrete con las piezas laterales del carrete (lado del motor y lado del cojinete). El carrete debe estar colocado perpendicularmente a la longitud de la piscina. Ajústelo midiendo las diagonales. A continuación fijamos las bases laterales del carrete.
Las palas descienden desde la parte delantera del eje de bobinado. Si sus skimmers están ubicados a lo largo de la piscina, se recomienda instalar bridas de skimmer de acero inoxidable de 2 mm de espesor para evitar que las cuchillas se atasquen.
Cortar las cuchillas. Un clic confirma que la fijación es efectiva.
Las correas se fijan al ajustar los topes finales. Compruebe que las cuchillas puedan pasar libremente por toda la longitud de la piscina. Para cumplir con la norma NF P90-308, el espacio libre acumulado debe ser inferior a 7 cm.
Las bridas de seguridad se instalan en la pared o en la base. Es posible que sea necesario ranurar la cofia.
Realice un mantenimiento cuidadoso para aumentar la longevidad de la covertura enrollable de su piscina.
- Compruebe periódicamente que las cuchillas estén correctamente fijadas entre sí.
- Las correas y cinturones de seguridad deben revisarse después de cada uso.
- Las correas que sujetan el eje del carrete deben estar siempre correctamente sujetas y distribuidas uniformemente.
- Los extremos de las cuchillas deben permanecer alineados para evitar cualquier bloqueo.
- No deben faltar ni tapas ni aletas.
- Debe garantizarse la calidad del agua en todas las estaciones. Durante la temporada de uso, abra la cubierta de la piscina sobre el suelo durante al menos dos horas al día para ventilar el cuerpo de agua.
- Dobla la solapa cuando sometas tu agua a tratamiento.
- Mantener limpia la tapa de la persiana utilizando un producto desengrasante, nunca agresivo. No utilice una esponja abrasiva. Descalcifique las juntas entre las cuchillas si es necesario para mantener su movilidad.
- Limpie a fondo su cuvertura antes de invernarla.
- Verifique el nivel del agua.
- Cierre la tapa y bloquee los clips de seguridad.
- Bloquear el dispositivo de control (llave, mando a distancia, app, etc.).
Ver también